A lo largo de mi carrera constantemente he visto la necesidad de padres, tutores o docentes, de contar con herramientas concretas para abordar distintas temáticas complejas a las que se pueden ver enfrentados los niños.
En el contexto de la llegada del coronavirus al país esta necesidad también se vio reflejada. La noticia de una pandemia mundial y las restricciones que se establecieron de un momento a otro producto del Coronavirus, no era una información que se pudiese evitar de comunicar, y no era fácil hacerlo.
Fue así como comencé a ver muchos a padres o adultos en busca de información sobre cómo transmitir de mejor forma lo que estaba sucediendo a los niños. A partir de esta inquietud nació Clementina, “una niña como tú”, o como cualquier otro niño, la que debe enfrentar las mismas dificultades y emociones que cualquiera en este contexto. Con esta serie de cuentos he buscado apoyar y acompañar a padres y/o a cualquier adulto a cargo de niños, entregando una guía sobre como abordar distintas temáticas relacionadas al coronavirus, y así proteger el bienestar emocional de nuestros niños.
El propósito de este trabajo también ha sido entregar herramientas para el desarrollo de habilidades socio emocionales y fomentar el diálogo dentro de la familia, o con los adultos que estén a cargo de los niños, elemento esencial para tener un buen vínculo con ellos, lo que es un importante factor protector de la salud mental.